Respaldo Tecnológico
Desde los orígenes de la civilización

Desde allí subsiste una estrecha vinculación entre la evolución tecnológica y el desarrollo social de las culturas.

A pesar de lo que afirmaban los ludditas, y como el propio Karl Marx señaló en su momento, refiriéndose específicamente a las maquinarias industriales, las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticos no son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: una herramienta, cualquiera que sea, tendrá el uso que su portador determine.

Cada cultura distribuye de modo diferente la realización de las funciones de la tecnología y el usufructo de sus beneficios. Y ya que estas modifican y reemplazan funciones humanas, cuando los cambios son suficientemente generalizados pueden modificar también las relaciones humanas, generando un nuevo orden social. Las tecnologías disponibles en una cultura condicionan su forma de organización, así como la cosmovisión de una cultura condiciona las tecnologías que está dispuesta a usar.

Para lograr una eficiente inserción y continuidad en el mercado, nuestra empresa ha realizado inversiones en la adquisición de tecnología de punta para el manejo de sistemas expertos dedicados a la adquisición de datos, medidas, información, electrónica, equipos y programas de ordenador, útiles para la planificación, programación, diseño, control, operación y explotación de proyectos urbanos y rurales, de transportes, tráfico, carreteras, riego, drenaje, estructuras, saneamiento, ingeniería económica, etc.; orientados por contenidos estratégicos y políticas de gestión a nivel de alta gerencia, útiles para empresas privadas y públicas.

El constante entrenamiento en el Ecuador y en el extranjero, permite a nuestros técnicos el aprovechamiento racional y efectivo de las modernas tecnologías de que disponemos, asegurando con ello la calidad de los servicios que ofertamos.

Desde hace varias décadas, hemos observado a nivel mundial como la cibernética ha invadido toda área del saber humano, globalizándola en esencia. Es así, que durante los pasados 20 años hemos constatado que los principales centros de investigación del mundo adelantado aportan con nuevas técnicas orientadas a la auscultación de carreteras y el análisis de comportamiento de los pavimentos a largo plazo.

Para mencionar algunas herramientas, contamos tecnología de Software: Road Measurement Data Acquisition Systems, SIMS (Sign Inventory Ma-nagement System), HDM-4, MicroPaver, ArcView, AutoCAD, ROSY Design, entre otros.

En Hardware usamos sofisticadas herramientas: TPL (Transversal Profiler Logger), Bump Integrator, Keyboard Rating, Laser Surveyor, Laser Profile, Cracking Image Scanner, FWD, Contadores de Tráfico, Weight in Motion, Ordenadores, GPS, Cámara de Vídeo, Odómetros, etc., así como numerosos medios de transporte, varias unidades de vehículos inteligentes para la auscultación no destructiva y la primera flota de trucks en la subregión andina con unidades de 40 y 50 pies, entra las que se incluye un laboratorio móvil de mecánica de suelos y materiales, un gabinete y una unidad de vivienda - oficina.