La Organización
Una “voluntad general”

Para desarrollar capacidades de hacer lo que realmente deseamos y conseguir los objetivos que nos proponemos, INEXTEC Cia. Ltda., se beneficia de una creencia muy clara entre sus socios y clientes, el entendimiento que cultivó Rousseau sobre su idea de una "voluntad general".

En la construcción de la empresa, la suma de voluntades avanza hacia una decisión común, contractual, de compromiso con nuestro objetivo social, para ofrecerle al Ecuador y a los países de la subregión, una alternativa en el mercado de la consultoría que apoye el desarrollo de obras de infraestructura en el contexto del progreso tecnológico y de las potencialidades de inclusión en la economía internacional.

INEXTEC Cia. Ltda.,es una empresa dedicada a la consultoría, auditoria técnica, investigación y experimentación de técnicas aplicadas. Somos una sociedad integradora de tecnología para la producción de ingeniería básica y de detalle para obras de infraestructura. Nos dedicamos a la gestión integrada de proyectos en fases de instalación, operación y explotación, mantenimiento preventivo y correctivo, e Investigación + Desarrollo + Innovación tecnológica.

Contribuimos a identificar y gestionar la infraestructura urbana y regional, mediante la aplicación de metodologías y modelos técnico-administrativos que procuran la inversión en bienes de capital con alta rentabilidad social y económica, poniendo énfasis en objetivos sostenibles en el tiempo, en la mejora permanente de la calidad, la competitividad y el desempeño de la gerencia privada y pública.

Desde 1996 trabajamos dentro y fuera del Ecuador, contando con una planta de consultores dotados de experiencia y alta cualificación profesional y técnica, lo que sumado a importantes alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional nos permite satisfacer a plenitud los requerimientos de nuestra cartera de clientes, compuesta por reconocidas instituciones públicas y empresas privadas.

Somos una sociedad empresarial con participación de capital 100 % ecuatoriano, domiciliada en la ciudad de Quito; su actividad está regulada por las Leyes de Consultoría y Compañías, debidamente controlada por la Superintendencia de Compañías del Ecuador y el Servicio de Rentas Internas.

En línea de responder con eficiencia a la dinámica de la economía actual, desde el 2004 contamos con un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma Internacional ISO 9001, certificado por Bureau Veritas y acreditado por ANAB, esto constituye una muestra más del interés que tenemos en mantener el compromiso adquirido con los clientes.

Según el SRI somos parte del “grupo de empresas privadas o públicas, nacionales o internacionales de mayor importancia en la economía del país... debido a la importancia dada por el movimiento tributario de impuesto a la renta, referente a los montos de ingresos, costos y gastos, pasivos, activos y patrimonio”. Por esta razón nos identificó como Contribuyentes Especiales a partir de diciembre de 2009.